El presente absoluto: nuevo libro de T. Abraham

El blog La Lectora Provisoria redactado por Tomas Abraham y otros colaboradores trae en primicia el prologo al nuevo libro de Abraham, El Presente Absoluto, que se publicara proximamente.

Prólogo

En mi libro Pensamiento rápido, entregado a la editorial en setiembre del 2001, escribí una dedicatoria que decía: “A la República Argentina”.

Era una despedida. Había reunido textos que se referían en su gran mayoría a la actualidad nacional desde la presidencia de C. S. Menem a la de F. de la Rúa. Unos diez años. Sostenía la necesidad de pensar el presente, su carácter ineludible, la presión de las circunstancias, el desafío teórico que implica articular filosofía y coyuntura, la inutilidad de diferenciarse de la prosa periodística con jergas oscuras.

Este nuevo libro comienza en el momento en que culmina el anterior. Por lo tanto no hubo despedida. La realidad dispuso otra cosa. Los acontecimientos de diciembre de 2001, y lo que se desencadenó a partir de esa fecha, lograron que la idea de dedicar con exclusividad la energía intelectual a labores más distantes y morosas, fuera imposible. CONTINUA…

Anuncios