Filosofia y Didactica

Filotic es un ‘wiki’ dedicado a la enseñanza de la filosofía, que combina información sobre recursos filosóficos en castellano y herramientas de tecnología de información para aplicaciones didácticas. El sitio tiene mucho material de interes, esta muy bien organizado, y merece una visita detallada.

Filotic es el nombre que hemos dado a una línea de trabajo en la que un grupo de profesaoras y profesores trabajan sobre didáctica de la filosofía aplicando las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).
Los profesores de filosofía hemos estado acostumbrados a enseñar los conceptos a través de la lectura de textos clásicos y comentarios de los mismos por parte del alumno o del propio profesor. Esta técnica es irreemplazable en la enseñanza de la filosofía; sin embargo, intuimos que con el uso de las TIC podemos incrementar considerablemente el aprendizaje significativo y constructivo de los estudiantes de las asignaturas relacionadas con la filosofía.
Es por esto por lo que con nuestra línea de trabajo nos proponemos investigar buenas formas de complementar la enseñanza tradicional de la filosofía a través de los nuevos medios que nos permite la tecnología.
Enmarcada dentro del proyecto DiM (Didáctica y Multimedia), pretendemos alcanzar los siguientes OBJETIVOS:
1. Reunir a los profesores de filosofía interesados en la enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
2. Desarrollar actividades formativas.
3. Crear material didáctico que requiera de TIC.
4. Promover el debate sobre la necesidad de extender la enseñanza innovadora en las materias de Filosofía.
5. Poner las bases y determinar buenas prácticas sobre las que otros colegas puedan apoyarse para aplicar las TIC en el aula de filosofía.

Para visitar, usar el link: http://www.rafaelrobles.com/wiki/index.php?title=Portada

Anuncios