¿Por qué nos gusta tanto la política?

El politólogo Fernando Mires, de origen y profesor retirado de estudios políticos en la universidad de Oldemburg (Alemania) se pregunta con una mezcla de humor y erudición por el sentido de nuestro gusto por la política.

Plantear este problema en términos de gusto no es un acto ingenuo, porque asume implícitamente la contradicción entre una real despolitizacion de los ciudadanos de la mayor parte de los países occidentales (medido en términos objetivos, por ejemplo, por la pertenencia a un partido político, por la disposición a llevar a cabo funciones electivas)  y la proclividad a emitir y defender opiniones políticas en cuanto se nos presenta la menor oportunidad. Nos gusta la política, pero en general no estamos muy dispuestos a hacernos cargo de este gusto con acciones concretas.

Mires tiene otra visión del problema. y vale la pena reflexionar sobre su posición. La encontramos aquí, en un blog que ademas tiene muchas entradas interesantes: http://polisfmires.blogspot.com/2011/10/fernando-mires-por-que-nos-gusta-tanto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FxSpmE+%28POLIS%29