Educabilia: portal de cursos

Educabilia expande sus operaciones en Iberoamérica.

Educabilia, es una guía de educación no formal nacido en Argentina, donde es posible encontrar y publicar de manera gratuita las mejores clases, cursos y talleres, tanto presenciales como online, de todos los rubros.

Desde el 1ero de agosto de 2012, el sitio comenzó a operar también en España, México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay y Brasil, convirtiéndose en el sitio de referencia para quienes enseñan y quienes desean aprender.

La idea es agrupar toda la oferta educativa informal de la región, para facilitar el proceso de publicación, búsqueda, selección y reserva de qué estudiar, cuando, dónde, y con quien.

En Argentina ya cuenta con programas ejecutivos como los de la Universidad di Tella, talleres de prestigiosas instituciones como el Malba, la Ciudad Cultural Konex o el Centro Cultural de España, clases particulares de todo tipo, y clases originales de expertos en distintas áreas (no es necesario ser profesor o pertenecer a una institución educativa para enseñar y compartir conocimientos, fomentando así la generación de nuevos contenidos educativos)

Educabilia, fundado por Daniel Abadi y Damian Janowski, está online desde el 1ero de marzo de 2012, y ya supera las 1500 clases publicadas en la región, creciendo a un ritmo de 50% mensual. Para fines de este año, esperan superar los 15.000 cursos, y recibir un millón de visitas mensuales.

El nombre del sitio se basa en un concepto del biólogo Bonaparte, que en el 1800 utilizaba el término para hablar de los mamiferos más inteligentes, los Educabilia.

Esta iniciativa cuenta con el mentoreo de Gabriel Gruber, CEO y Co-fundador de Sumavisos, y con el apoyo de exitosos inversores privados de la industria web. A su vez, es uno de los emprendimientos ganadores de Wayra Argentina (entre 1.132 proyectos presentados), seleccionado por su proyección internacional y el sólido equipo que lo lleva a cabo.

Para conocer más acerca de Educabilia ingrese a:

educabilia.com

blog.educabilia.com

facebook.com/educabilia

youtube.com/educabilia