Correspondencia entre Foucault y Binswanger – Binswanger a Foucault

6 de mayo de 1954

Estimado señor Foucault,

Tengo que pedirte perdón por no haber agradecido hasta ahora su amabilisima carta del 27 de abril. Solo ahora he cabo de leer tu trabajo y me gustaría decirte de inmediato, antes de entrar en ldetalles, que me hizo una excelente impresión y que nos impactó, a mi y al Dr. Kuhn, muy favorablemente. Dado que sólo podré entrar en ldetalles la próxima semana, me permití dictar telefonicamente estas líneas a mi secretaria, por lo que lamentablemente no les puedo firmar yo mismo, porque estaré ausentes de la clínica durante 2 días en nuestra finca. Antes he estado 14 días en Brissago con el Prof. Szilasi, donde me enviaron su obra. Ahi lei una parte, y tambien lo ha hecho el Sr. Szilasi.

Dado que debo escribir aun una introduccion mas extensa al segundo tomo de mis Obras Escogidas y Conferencias, la lectura de su obra ha tenido que ser postergada por un tiempo, Pero me gustaría darle las gracias sinceramente de todo corazón por haber tomado tan ha pecho de completar y fundar mi trabajo.

Saludos saludos tambien paera el Sr.y a la Sra. Verdeaux, y con la esperanza de volver a verlo lo antes posible, mi querido señor Foucault

 

Suyo,

Ludwig Binswanger

http://priory.com/ital/lettera2.htm

 

