Conversaciones con el filosofo argentino Leon Rozitchner

Gacetilla de prensa del sitio: Lobo Suelto!

Durante el mes de mayo subiremos los primeros cinco capítulos de la serie para internet “León Rozitchner: es necesario ser arbitrario para hacer cualquier cosa. Conversaciones con Diego Sztulwark”.

Estarán disponibles por youtube a través del blog Lobo Suelto! (http://anarquiacoronada.blogspot.com.ar)

La serie completa consta de veinte capítulos de diez minutos cada uno.

En este primer tramo de la serie (capítulos: 1. “El bricoleur” /2. “Cuba”/3.”Combatir para comprender”/4. “¿Se puede seguir siendo judío?”/5.”La calle judía”), Rozitchner cuenta, entre otras cosas, sus años de estudio en Francia, su infancia judía, su acceso a los conceptos y su trato con los libros, su paso por Cuba, la mirada retrospectiva de la obra de una larga vida y el misterio de una coherencia que pareció estar presente desde el inicio, el cristianismo y la necesidad de refutar la obra de otros para comprender la propia.

Durante los próximos cuatro meses iremos subiendo cinco capítulos cada mes.

Los diálogos que mantuve con Rozitchner se dieron entre los años 2008 y 2010. La filmación estuvo a cargo de Ximena Talento, y la edición corrió por cuenta de Jorge Atala y Javier Ferrería. La producción se hizo con apoyo de la Biblioteca Nacional.

La salida de este material audiovisual adquiere aún más relevancia cuando se lo vincula con León Rozitchner. Obras: la colección de las obras completas de León que está editando la Biblioteca Nacional (ya se publicaron nueve volúmenes y hay otros tanto en preparación) y la próxima aparición del libro León Rozitchner: contra la servidumbre voluntaria, que reúne las ponencias de las jornadas que con el mismo título se realizaron en agosto del 2014.