Consorcio Internacional de Programas de Teoría Crítica (2017)

Fuente: https://foucaultnews.com/2017/02/02/international-consortium-of-critical-theory-programs-2017/. Traducción de Google Translate.

En diciembre de 2016, la Fundación Andrew W. Mellon otorgó una beca de $ 1,525,000 a la Universidad de California, Berkeley y $ 1,020,000 a la Northwestern University para establecer el Consorcio Internacional de Programas de Teoría Crítica (ICCTP). La tarea de este consorcio internacional es documentar, conectar y apoyar los diversos programas y proyectos que ahora representan la teoría crítica en todo el mundo, especialmente a la luz de los desafíos mundiales contemporáneos al pensamiento sobre la democracia, la violencia, la memoria y las tareas críticas de la Universidad. El Consorcio se basa en la opinión de que la teoría crítica no es sólo un importante campo interdisciplinario de investigación y enseñanza dentro de la universidad, sino que informa de manera crucial a la universidad como una institución encargada de salvaguardar y promover el pensamiento crítico. El Consorcio es co-dirigido por la profesora Judith Butler (UC Berkeley) y la profesora Penelope Deutscher (Northwestern University).

Como un proyecto especial del Programa de Teoría Crítica en UC Berkeley, el Consorcio mantiene un sitio web multilingüe, criticaltheoryconsortium.org, que proporciona información sobre programas e iniciativas de teoría crítica en todo el mundo, buscando conectar proyectos que han permanecido durante demasiado tiempo Desconocidos el uno al otro. El sitio web cuenta con un mapa interactivo y un creciente directorio de casi 300 programas, centros y proyectos de teoría crítica de todo el mundo, incluidos programas en África, el sur y el sudeste de Asia, América Latina, Estados Unidos, Europa y sus periferias, los Balcanes Así como el Oriente Medio, Rusia y Asia Oriental. El sitio web enlaza con revistas y series de publicaciones, archivos, organizaciones y redes, institutos de verano, becas y posibles afiliaciones académicas. Actualmente, la plataforma se puede buscar en inglés, español y francés.

El Consorcio también publicará una serie de libros, Critical South, con Polity Press apoyando traducciones de español, portugués y francés, así como una revista en línea llamada Critical Times: Interventions in Global Critical Theory y convocará conferencias bianuales centradas en críticas contemporáneas Cuestiones de interés mundial. El Consorcio también invita a académicos internacionales a involucrarse con profesores y estudiantes a través del Programa de UC Berkeley en Teoría Crítica. Bajo la dirección de la Universidad Northwestern, una iniciativa curricular del Consorcio, Teoría Crítica en el Sur Global, desarrollará nuevos currículos de enseñanza que reflejen el alcance global de la teoría crítica en conjunto con un programa asociado de facultad internacional y intercambio de estudiantes graduados y un proyecto de traducción. Permitirá el establecimiento de nuevas relaciones de cooperación internacional entre académicos de teoría crítica a través de proyectos interuniversitarios que conecten instituciones en América Latina, América del Norte y Sudáfrica. El Consorcio también apoya el Proyecto de Desarrollo de Recursos de Investigación de Archivo de Teoría Crítica de Bibliotecas de Irvine de la Universidad de California, que ampliará el Archivo para reflejar más claramente el alcance y forma global del campo.

Con todas estas iniciativas, el Consorcio busca establecer los nuevos contornos globales de la teoría crítica hoy en día, apoyando el pensamiento crítico tanto dentro como fuera de la universidad en las artes, las humanidades y las ciencias sociales y buscando formas colaborativas para ser más receptivos a la presión mundial. Desafíos. El Consorcio se compromete a preservar y galvanizar el estudio de la teoría crítica en sus múltiples formas globales, subrayando el lugar crucial del pensamiento crítico en la universidad y en sus diversos compromisos públicos y obligaciones mundanas. El Consorcio también pretende incitar nuevas formas de investigación colaborativa entre una amplia gama de regiones y lenguas, conectando los desconectados y situando la periferia en un esfuerzo por responder de manera crítica a los desafíos mundiales contemporáneos. Estos incluyen métricas evaluativas y formas de censura que devalúan o suprimen el potencial crítico y transformador del pensamiento mismo.

Para obtener más información, póngase en contacto con: info.ictconsortium@berkeley.edu

Anuncios